viernes, 28 de enero de 2011

28 / 365

 

DSC08593

Par de tapones para botella. “Carlo, a little ghost on the top of a bottle”    ,  Carlo, un pequeño fantasma en la parte superior de una botella. Resina termoplástica, con sello ALESSI ITLY en la parte posterior.

Estos simpáticos fantasmas fueron diseñados en la década del 90 por Di Rosa Mattia.

Es un producto de la firma italiana Alessi, empresa dedicada al diseño de objetos de uso cotidianos para la vida.

Esto nos dice la empresa sobre este producto: Conjunto de un tapón color azul y un tapón color rosa en resina termoplástica. Fruto de la imaginación de uno de los más jóvenes diseñadores en el catálogo de Alessi, estos fueron creados como parte de la FFF(Family Follows Fiction) metaproyecto, una operación en la década de 1990 que tuvo como objetivo explorar la estructura afectiva de las formas y objetos, a partir de la idea de reproducir el proceso de creación de objetos seguidos por los niños y las culturas primitivas. El resultado es una familia de objetos lúdicos que recuerda a los personajes de cuento de hadas: ofrecen respuestas atractivas a los usos cotidianos,que propondrían la mediación a través del juego, y son un puente hacia el mundo de la imaginación.

Disculpen si no es muy claro pero hice una transliteración del texto en ingles, para los que quieran pueden leerlo en ese idioma aquí.

Estos dos muchachitos están entre mis favoritos, tengo fascinación por los productos Alessi.

De mi colección personal.

Blogging tips