miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carnival Glass

 



comjunto

Conjunto de 4 vasos y jarra de vidrio Carnival


El vidrio Carnival ha jugado un rol importante en las clases no tan acomodadas de principio de siglo XX, brindando alegría y colores brillantes a hogares un tanto sombríos que aún no contaban con los beneficios de la luz eléctrica, destinada aún a las clases mas acomodadas

(1)El vidrio Carnival ha sido conocido por muchos otros nombres en el pasado: cristal aurora, vidrio droga, vidrio arco iris, tafetán de vidrio, y despectivamente como 'Tiffany del pobre ". Su nombre actual se adoptó por los coleccionistas en la década de 1950 por el hecho de que a veces se lo dio como premios en carnavales, fiestas y ferias. Sin embargo, eso puede ser engañoso ya que la gente tiende a pensar que todos fueron distribuidos de esta manera, pero la evidencia sugiere que en su gran mayoría fuero adquiridos por el ama de casa para alegrar la casa en un momento en que sólo los acomodados podían darse el lujo de alumbrado eléctrico brillante.

Algunos vidrios carnival se siguen produciendo hoy en día, aunque en cantidades muy pequeñas. En el apogeo de su popularidad en la década de 1920 se produjeron grandes volúmenes y los precios eran lo suficientemente bajos para el hogar común.

Desde el comienzo del Siglo 20 el vidrio Carnival fue producido con el tiempo en todos los continentes excepto África y la Antártida, pero en gran medida y en un principio en los E.E.U.U.
Todos los principales centros de fabricación de vidrio europeos exceptuando Italia produjeron algunos y fue muy popular en Australia.

El Vidrio Carnival obtiene su brillo iridiscente de la aplicación de sales metálicas mientras que el vidrio está todavía caliente del prensado. Una cocción final del objeto pone de manifiesto las propiedades iridiscentes de las sales, dando al vidrio carnival el brillo distintivo por el que es conocido.

(1)Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Carnival_glass.  (Traducción: Google Translate. Adaptación del texto: M.A.B.)


Blogging tips